domingo, 1 de noviembre de 2009

MARCO REFERENCIAL

MARCO REFERENCIAL

Para poder montar un red es muy necesario saber los implementos que se van a utilizar, uno de los principales implementos que se debe tener en cuenta es el tipo o categoría de cable con su respectivo uso, en mi investigación vamos a explicar y utilizar el cable
UTP que es un tipo de cableado utilizado principalmente para comunicaciones, que se utiliza según la CATEGORÍA del cable que especifica unas características eléctricas para el cable atenuación, capacidad de la línea e impedancia, que puede ser CATEGORIA5, CATEGORIA 3, O CATEGORIA 4.16 Mbps.

Para saber si el cable
UTP y sus CABLES INTERNOS funcionan hay que coger un color de cada extremo y con un MULTIMETRO se revisa si hay conexión de un extremo a otro
También se van a utilizar las respectivas
NORMAS DE PONCHADO, estas normas de ponchado pueden ser T568A o T568B que se diferencian por tener un orden de sus colores al poncharse diferentes.

El ORDEN DE COLORES de la norma T568A es BLANCO VERDE, VERDE, BLANCO NARANJA, AZUL, BLANCO AZUL, NARANJA, BALNCO CAFÉ, CAFÉ.

El orden de colores de la norma T568B es
BLANCO NARANJA, NARANJA, BLANCO VERDE, AZUL, BLANCO AZUL, VERDE, BLANCO CAFÉ, CAFÉ.

Estas normas se utilizan según si es
CABLE DIRECTO o CABLE CRUZADO.
El cable directo es el que se utiliza con la norma T568A, esto quiere decir que en cada extremo del
CABLE se PONCHA LA MISMA NORMA, el cable cruzado es el que se utiliza con la norma T568B, y es el que en cada extremo se poncha diferente, en este caso en uno de sus extremos se coloca la norma T568A y en su otro extremo se poncha la norma T568B.

Después de escoger la norma de ponchado se procede a ponchar el cable con su respectivo
RJ45 que es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, CATEGORÍAS 4, 5, 5E Y 6. Es utilizada comúnmente con estándares como TIA/EIA-568-B, que define la disposición de los pines o wiring pinout.

Después de realizar el debido ponchado se procede a realizar una prueba a través del
TESTER O PROBADOR revisando las respectivas luces, y así poder saber si el ponchado quedo correcto y así producir la corrección.
Luego se procede a hacer
PING enviando archivos de prueba para recibir la posible respuesta.
Entrar a
DNS o EJECUTAR se escribe la IP y la MASCARA se hace IPCONFING y se espera el resultado. De este se espera que lleguen 4paquetes recibidos, 4 paquetes enviados, 0 paquetes perdidos.
En conclusión después de realizar todo el procedimiento se sabe si el ponchado del cable fue realizado bien.

0 Responses: